Puedes cambiar el diseño, el esquema de colores y muchos elementos más de tu blog.
Cómo cambiar tu blog con gadgets
Puedes usar gadgets para mostrar el archivo de tu blog, mostrar las etiquetas del blog en una lista en cada página o incluir tu perfil en todas las páginas.- En el menú de la izquierda, haz clic en Diseño.
- En el área en que quieres agregar algo, haz clic en Agregar un gadget.
- En la ventana que se abre, elige el gadget que quieres agregar y haz clic en Agregar .
- En la esquina inferior izquierda, haz clic en Guardar.
- Opcional: Para cambiar la configuración de un gadget, haz clic en Editar
Cómo cambiar tu blog con plantillas
Es fácil cambiar el aspecto general de tu Blog mediante el cambio de la plantilla. Una plantilla es un diseño de página predefinido usado para establecer el diseño o el estilo de tu Blog.Cómo modificar las plantillas de Blogger. Para ello nos vamos al editor de plantillas desde el Escritorio de Blogger > Plantilla
El editor de Blogger nos ofrece diferentes plantillas preparadas de antemano,agrupadas en diferentes categorías. Excepto las dinámicas, que ofrecen menos posibilidades de personalización, el resto pueden ser una buena base para empezar. Elige inicialmente la más simple.
Lo primero que vamos a hacer es ajustar el ancho del blog. El ancho del blog es algo muy importante, ya que va a suponer que se vea bien o no en las diferentes pantallas. Se recomienda usar la siguiente configuración:
En Diseño es donde puedes elegir si tener una sola barra lateral o varias. Se recomienda usar sólo una:
Después de ajustar el ancho podemos preocuparnos de la siguiente parte, en el botón de Avanzado. Aquí podemos modificar TODO lo que sale en el blog. La fuente y los colores tanto del título del blog como de los gadget o del cuerpo de las entradas. También modificar el color de fondo, el color del fondo de las entradas, de la barra de páginas...
Aquí ten en cuenta ser uniforme en el uso de colores y fuentes. Interesa más usar una sola fuente para todos los títulos (tanto de gadget como de entradas) que usar mil fuentes diferentes. El usar una sola fuente da una sensación de claridad. En cuanto a los colores, elige dos (o tres) colores principales y úsalos a lo largo de toda la plantilla.
Una vez hechos todos los cambios, dale Guardar (parte superior derecha) y volvemos a Blogger.
No comments:
Post a Comment