DIFERENCIA ENTRE ENTRADAS Y PAGINAS

Entradas:

Una entrada es la unidad de publicación en un blog. Cada artículo que publicas, cada video que “subes”, con o sin comentarios de tu parte, cada crónica fotográfica que das a conocer al mundo como autor/a de tu blog, es una entrada

Para crear una entrada sigue estos pasos:

  1. Junto al título del blog, haz clic en Crear entrada.
  2. Crea la entrada.
  3. Para guardar tu entrada sin publicarla, haz clic en Guardar. Para publicar tu entrada, haz clic en Publicar.

Cómo editar una entrada publicada:

  1. Debajo del nombre del blog, haz clic en Entradas.
  2. Pon el cursor sobre la entrada que quieres editar.
  3. Haz clic en Editar.
  4. Realiza los cambios.
  5. Opcional: Para ver cómo se verá tu entrada, haz clic en Vista previa.
  6. Para publicar los cambios, haz clic en Actualizar. Para guardar tu entrada como borrador, haz clic en Volver a borrador

Paginas:

Nuestro blog podrá presentarse de forma más ordenada gracias a la creación de páginas. Cada página que creemos será una pestaña estática del blog que facilitará la navegación por el blog. Es decir, será una publicación fija que no se actualizará, aunque podremos siempre editar el contenido de cada página. En cambio, la parte principal del blog se actualiza automáticamente mostrando las últimas entradas que vamos publicando.

Para crear una página damos clic sobre la pestaña "Páginas" que aparece en el menú izquierdo del blog y después en el botón "Página nueva" o en el enlace "Crear una página".



Accedemos entonces a una ventana con un cuadro de texto igual que el correspondiente a la creación de una entrada. El título que le des a esta página será el nombre de la pestaña que se verá en la página principal de tu blog y el contenido de esta página será lo que incluyas en el cuadro de texto. En la parte derecha, al dar clic sobre "Configuración de la página", se despliega un menú en el que debes elegir las diferentes opciones que se te permiten. Cuando hayas terminado, no olvides pulsar el botón "Publicar".






Después (aunque también podríamos hacerlo antes), debemos ir la pestaña de "Diseño" del blog y añadir un gadget en el lugar en el que queramos que se vean nuestras páginas. El gadget con esta función es precisamente el denominado Páginas y su configuración te permite seleccionar las páginas que quieres que se vean en el gadget, añadir automáticamente las páginas que publiques, ordenarlas, etc. Mantén siempre marcada la opción "Página principal", pues es la página en la que se van mostrando las diferentes entradas que publicas. Bajo esta opción aparecen las diferentes páginas que ya has creado (en este caso solo hemos creado una, cuyo título hemos pixelado en la imagen inferior). Damos clic en el botón "Guardar" habrás terminado y podrás ver el resultado en tu blog.




No comments:

Post a Comment

Pink Clover